.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

II edición 10 km de San Andrés del Rabanedo

Algunas veces a uno le queda la extraña sensación de que el destino nos marca el camino, y que lo hace saltando por encima de cualquier planificación previamente existente. En circunstancias normales hoy tendría que estar disputando la parte pedestre del duatlón de montaña de Tabuyo del Monte (o así estaba planificado hace menos de 2 semanas), pero los problemas musculares me apartaron temporalmente de las carreras por montaña, así que hace una semana y tras la prueba de Benavides, decidí descansar  por espacio de 15 días para tratar de recuperarme completamente, sin embargo al final ni una cosa  ni otra y sin tener muy claro como,  acabé corriendo en San Andrés.

El equipo previsiblemente iba a   estar  corto de efectivos por  culpa de las fiestas patronales en Benavides  , así que solicito la  colaboración de  la "legión extranjera", y tras la llamada a filas, allí aparecimos los últimos de Filipinas, aunque desgraciadamente me da la sensación de que solo Mario y yo (o al menos yo no vi más camisetas del equipo) nos presentamos en el frente, con lo cuál no conseguimos sumar todos los puntos que nos hubiese gustado.

De la carrera propiamente dicha poco que comentar. La prueba constaba de 2 vueltas a un circuito mixto de asfalto y tierra hasta totalizar 10 km teóricos, que al final y en la práctica resultaron ser unos 10 kilometros y medio aproximadamente.

La semana previa la pase completamente parado y visitando al fisio, así que lo prudente era no forzar. La primera vuelta a un rirtmo muy cómodo y a buscar sensaciones. Sentí alguna pequeña molestia en el gemelo, pero mucho menos incapacitantes que la semana anterior. Completé la primera vuelta en 23'49" y decidí incrementar  un poco el ritmo. En esta ocasión iba sin GPS y pronto me quede en solitario, así que a falta de referencia en tiempos y kilómetros (que no estaban marcados),  para motivarme probé a contar los corredores que era capaz de superar. Finalmente complete esta segunda vuelta en 23':06", consiguiendo adelantar a 17 corredores  y acabando con muy buenas sensaciones.




Al final  puesto 70 de la general (sobre 185 corredores en meta), con un tiempo de 46':54", a 11':30" del ganador que una vez más fue Enrique Fernandez Pinedo.


Y para acabar dos breves reseñas, una positiva y otra negativa:

La reseña positiva, el buen ambiente y el compañerismo que reina en el mundo de las carreras populares.  En particular quiero mostrar mi gratitud con  Javier Vega por el tiempo que me dedicó en meta .  Mañana mismo comenzaré a poner en práctica   los ejercicios excéntricos que me recomendó para fortalecer soleos y gemelos.

La parte negativa tiene que ver con el aspecto organizativo y espero que se entienda como una crítica constructiva.  Una población como San Andres/Trobajo del Camino con los medios materiales de los que dispone, no se puede permitir tener una entrega de dorsales tan poco efectiva el día de la prueba. Se trata de una segunda edición, sabian de antemano el numero exacto de corredores que iban a participar y ademas muchos de los que participábamos no recogiamos ni dorsal ni chip (solo ibamos a dejar constancia y a recoger la bolsa del corredor), por lo tanto no es de recibo que hubiese que esperar 25-30 minutos para retirar el dorsal y la consecuencia directa fue que hubo que retrasar 15 minutos la salida de la prueba. Un segundo problema añadido y de menor trascendencia es que  las camisetas se entregaban de manera cuasi aleatoria.  En mi caso me dieron una camiseta talla L, solicité el cambio por una talla mayor y me dijeron que no había tallas mayores, cuando al final de la prueba me encontré con otro compañero que se quejaba porque le había pasado lo contrario, le habían dado una talla XL , cuando el necesitaba una M.
No dejan de ser problemas menores y fácilmente subsanables para futuras ediciones, pero se ocasionan por una mala planificación previa. 

Ahora a descansar completamente otros 10 días y en 2 semanas si estamos en condiciones, a correr la carrera de relevos  Camino de Santiago, Una carrera completamente distinta, y muy complicada  de organizar (en realidad son 3 carreras diferentes dentro de una misma prueba). Altamente recomendable sin lugar a dudas, y  donde al paso que vamos,  tendremos que llevar un carrito de Alimerka  para poder cargar todas las cosas que tienen preparadas en la bolsa del corredor.

Allí nos veremos.

4 comentarios:

  1. Ruben, llevaba dias sin ver el blog. En tu entrada anterior te hice un comentario. En esta, decirte que te sigas recuperando , para seguir en la brecha. Nos vemos en los peregrinos. Un saludo. A de la Mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, como ya me explaye en el comentario de la entrada anterior, nada más darte las gracias por tus ánimos.

      Nos vemos corriendo compañero.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la carrera, has corrido de menos mas
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis Ángel,

      De momento solo consigo correr a ritmos lentos, pero al menos acabo las carreras con buenas sensaciones.

      Un saludo

      Eliminar