.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

I Cross Cívico Militar Virgen de Loreto

Hoy tocaba correr en la Virgen del Camino y  a juzgar por la estupenda mañana que hemos tenido, y dado que saliamos y llegabamos a la base militar, cabe especular con la posibilidad de que  el ejercito del Aire haya  llegado a algun tipo de pacto con el Nuberu (En la mitología Astur, gigante que vive en las nubes y controla la metereología).

Al igual que ayer, el circuito fue mixto, con algo más del  90% del recorrido por pistas y caminos de tierra y algo menos del  10% por carretera (coincidiendo más o menos los primeros 850  metros de carrera). Los 10.700 metros delrecorrido estaban compuestas por continuos toboganes, y había lagunas zonas con barro, lo que hizó la carrera un poco más dura.



En cuanto a la carrera propiamente dicha, empecé la misma con molestias en el tendón de Aquiles derecho (llevo arrastrando dichas molestias desde la Peña del Tren), pero a partir del primer kilometro y coincidiendo con la aparición del terreno más blando, desaparecieron completamente. No obstante, y por precaución salí bastante conservador y tratando de ir guardando fuerzas al principio con la intención de ir de menos a más a lo largo de la competición. Corría en compañia de Cesar "Rasta" a un ritmo que entendía apropiado, pero sin embargo tuve que dejarle marchar porque me encontré con 2 inconvenientes: uno esperado ya que constituye un clásico en mi actual temporada y uno totalmente inesperado.

El esperado es que ante cualquier cuesta que se presenta me convierto en un auténtico camión  hormigonera y mis casi 100 kilos de peso, se multiplican por 5, con la consiguiente consecuencia de dejar de correr y subir andando. Esta circustancia se repitio en las tres cuestas importantes del recorrido.

El invitado no deseado fue de carácter psicológico. A partir del kilometro 3 y hasta el kilometro 7, la cabeza empezó a decirme que iba pasado de ritmo, me bloqueo de piernas  y me condicionó a  hora de correr (como consecuencia empecé a correr más de 10 segundo más lento por kilometro) . A partir de ese momento y sin ningun cambio reseñable volví a correr con cierta comodidad (volví a correr 10 segundos más rápido por kilometro) y sin mayor contratiempo hasta meta, acabando con relativa fuerza, lo que me permitio adelantar a 6 o 7 corredores en los últimos 3-4 kilometros.




Al final complete los 10.700 metros del recorrido en  48:51  minutos (4:34 por kilometro), con los siguientes parciales: KM 1: 4:32  ; KM 2   4:31  ; KM 3: 4,42 ; KM 4: 4:45 ; KM 5: 4:42; KM 6: 4:44;
KM 7: 4,31 ; KM 8: 4:32; KM 9: 4:39 ; KM 10: 4:29 ; META: 2:44

Al final puesto 72 en la general (sobre 210 participantes) a más de 13 minutos del ganador, que invirtió 35:46 en completar la prueba

Por último y no por ello menos importante,  en mi debut a nivel de equipos con el C.M Benavides, el equipo que presentamos bajo el epígarfe de Salaos ( Rubén Alvarez: 72, Mario Rego:74,  Francisco Jose Guerra "Talo": 77 y María Jesús de Vega:108) quedo en 9  posición por equipos.

Al acabar, agua, un caldín caliente y para casa.  Como cierre, cabe comentar que la organización fue muy correcta para ser la primera edición. Algún pequeño detalle que mejorar para futuras ediciones (en el pasillo tras entrar en  meta se colarón corredores, el caldo no dio para  todos los corredores y los kilometros no estaban correctamente indicados), pero en terminos generales bien.

2 comentarios:

  1. Ochobre, Ochobre, repasa lo que escribes antes de publicar, tus parciales suman algo mas de los 39 minutos a 3:40 el Km, el caldo te sentó muy mal.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Lo que me sento mal, fue precisamente la ausencia del caldo.

    Evidentemente se trata de un error de transcripción, ya que ni acabé en 39 minutos, ni mucho menos corrí a 3:40 el km (que más quisiera yo).

    En cualquier caso, gracias gracias Javier por darte cuenta del error permitiendome de esa manera subsanarlo.

    ResponderEliminar